Acceso Vender tu vivienda

Entra en tu cuenta

Nombre de usuario *
Contraseña *
Recuérdame
  • ¿Recordar contraseña?
  • ¿Recordar usuario?

Crear una cuenta

Todos los campos con un asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Nombre de usuario *
Contraseña *
Repetir contraseña *
Email *
Repetir email *

Pisos en La Romana

Ordenar por:

45.000 €
104 m 2 3 Hab. 1 Baños
Contactar

46.400 €
106 m 2 3 Hab. 1 Baños
Contactar

Venta de pisos en La Romana, infórmate en nuestra web.

La Romana pertenece a la comarca de Vinalopó Medio y es un municipio de la Comunidad Valenciana, ubicado en el interior de la provincia de Alicante. El clima de esta localidad es mediterráneo árido y su principal fuente de ingresos es la extracción y transformación del mármol.

Aunque su sector económico también se basa en la producción de uvas (conocidas como Uva de mesa), almendros y olivos. Pero, ¿por qué debo solicitar información sobre los pisos en La Romana en venta? El equipo de Todopisos.com comparte los motivos. ¡No te los pierdas!

Razones para comprar piso en La Romana

Una de las razones que pueden estimularte a adquirir un piso en La Romana es que puedes hacer senderismo en el sendero que lleva el mismo nombre de la localidad, el cual  comienza en el casco urbano  y termina en Peña la Mina-Umbría de Algayat.

Sin embargo, también hay otros elementos que terminarán de convencerte para que te aventures a  pasar unas vacaciones o un fin de semana en esta región alicantina.

Varios sitios de interés

Entre los lugares más llamativos de la Romana se encuentra la Iglesia Parroquial, que está ubicada en su centro urbano y se erigió en honor a San Pedro Apóstol en abril de 1910. Otra sitio a visitar es el Lavadero, considerada una de las edificaciones más antiguas y emblemáticas de este municipio, donde es posible rememorar las costumbres de nuestros ancestros.

También debemos mencionar la Sierra de la Cruz que es la de mayor tradición de La Romana, pues cuando llegan las fiestas del Día de La Cruz (en mayo) en este lugar se realiza una romería donde los residentes pasan el día.

Al vivir en La Romana con el fin de disfrutar de unas vacaciones no puedes quedarte sin admirar el Matadero, que si bien hoy día permanece cerrado es un sitio emblemático porque dentro de sus instalaciones las familias hacían las matanzas.

Las fiestas patronales

Este municipio alicantino es dirigido por tres comparsas durante sus fiestas patronales las cuales desarrollan durante la tercera semana de agosto en honor a los Sagrados Corazones de Jesús y de María.

Sí, las fiestas son protagonizadas por las comparsas de Piratas, Moros y Zíngaros, además se efectúan concursos de tanganilla  y de gachamiga y, a su vez se organizan campeonatos deportivos de ciclistas y natación.

Ahora, en caso de querer informarte sobre los pisos en venta en la Romana puedes ponerte en contacto con los expertos del sector inmobiliario de nuestra web, que seguramente podrán a tu entera disposición las mejores ofertas del mercado. ¡Una oportunidad de oro!

Aviso de nuevos inmuebles