Acceso Vender tu vivienda

Entra en tu cuenta

Nombre de usuario *
Contraseña *
Recuérdame
  • ¿Recordar contraseña?
  • ¿Recordar usuario?

Casas en La Nucia

Ordenar por:

¿Te atreves a degustar de los deliciosos platos tradicionales en La Nucia?

Venta de casa en  La Nucia

            La Nucia es una población que se destaca por sus tradiciones y bellezas naturales, pero tampoco se queda atrás cuando hablamos de sus sabores, pues cuenta con una gastronomía tradicional rica y típica de la provincia.

            Llegar a La Nucia y no comerse uno de estos platos es como no ir, es por eso que vamos a mostrarte todo lo delicioso de la cocina alicantina en esta población.

Arroz Cuinat

            Este delicioso plato te dejará atónito con su peculiar sabor, pues la combinación de sus ingredientes lo hace único. Se elabora con zanahoria, nabo, lentejas, judías blancas, acelga, pencas, boniato, carne de cerdo, morcilla de cebolla, pimentón rojo, arroz, aceite, agua, azafrán y sal. Uno de los secretos para su buena preparación es que cada vez que hierva se le debe añadir agua fría.

Coca de Companaje

            Es una torta hecha a base de harina, levadura, huevo, leche, vino de aceite de oliva y que por encima se le añaden algunos ingredientes en trozos como embutidos a gusto, cebolla, tomate, aceitunas, sal y aceite. Luego se lleva al horno con la temperatura adecuada y estando ya lista podemos degustarla.

Pilotes de Dacsa

            Es un plato preparado con judías pintas, judías blancas, lentejas, garbanzos, acelgas, pencas, patatas, boniatos, nabos, aceite, chirivía y sal. Las pelotas se elaboran con harina de maíz, longaniza blanca, morcilla de carne, tocino, col, zanahoria, riñón de cordero, limón rallado, orégano, perejil, azafrán, huevos, ajo y sal. Por la combinación de estos ingredientes resulta una explosión de sabores que te encantará.

            Los postres son otros platos que tienen un gran sabor que te maravillará. Los principales y más tradicionales dulces son:

Pastisets de Boniato

            Se trata de un rico bocadillo parecido a las empanadas, elaborando una masa de harina con aceite, aguardiente y azúcar. La masa del aire lleva almendras, azúcar y agua. Finalmente para la confitura se necesitan boniato, azúcar, canela en rama y la piel de un limón.

Buyols de Calabaza

            Postre elaborado con harina, leche, huevos batidos, sodas blancas, sodas azules y una calabaza. Al realizar esta masa de fríen en una sartén con aceite bien caliente. Se sirven en una bandeja  esparciendo azúcar por encima. Listo, tendrás un rico postre.

Cuando vengas a La Nucia ya sabes que puedes disfrutar de estos y otros platos típicos de esta localidad. Pero si tu propósito es vivir en esta población, TodoPisos Alicante pone a tu disposición la opción de comprar casa en La Nucia, para que puedas gozar de la buena vida y el confort.

            Decídete ya e invierte en la adquisición de la vivienda de tus sueños, ya verás que no te vas a arrepentir. Con solo un clic tendrás la oportunidad de ver todas nuestras opciones.

¡Te esperamos!

 

Aviso de nuevos inmuebles