Acceso Vender tu vivienda

Entra en tu cuenta

Nombre de usuario *
Contraseña *
Recuérdame

Comprar casa en Muro de Alcoy

140.000 €
375 m 2 5 Hab. 2 Baños
Contactar

65.000 €
100 m 2 2 Hab. 1 Baños
Contactar

¿Por qué compra casa en Muro de Alcoy?

Entre los ríos Agres y Serpis, está enclavado Muro de Alcoy, una ciudad de la Comunidad Valenciana que históricamente ha estado vinculada a otras localidades, pero que terminó emancipándose para erigirse como un auténtico sitio de interés altamente influenciado por las bondades de la sierra Mariola.

El clima de esta ciudad resalta por ser mediterráneo con veranos cálidos, pero con inviernos suaves, lo que le añade un valor especial si te estás plateando comprar casa en Muro de Alcoy, sin embargo, existen otros motivos que puedan animarte a querer vivir en esta región de Alicante. 

Razones para comprar casa en Muro de Alcoy

Una de las principales razones para residenciarse o al menos querer comprar casa en Muro de Alcoy es su rico patrimonio arquitectónico que alberga. Por ejemplo; la Casa y Plaza Palacio, la Ermita de la Virgen de los Desamparados y el monumento a El Tío Pep, una estatua en honor a este personaje que enorgullece a los residentes de esta región.

Pero… ¡esto no es todo!, esta ciudad aún acoge monumentos y sitios de interés dignos de visitar, así como también destacan otros elementos de importancia.

Lugares de interés

Los sitios de interés que harán que te enamores de esta localidad son: la  Fuente de San Roque, de más de 300 años de antigüedad; Turballos, una pedanía de apariencia tradicional; la Ermita de San Antonio y la Antigua Estación de Tren, ambos edificios de interés arquitectónico; así como también la una antigua fábrica Les Caixetes,  que evoca a la Revolución Industrial.

Al concretar una venta de casa en Muro de Alcoy notarás que todavía hay mucho para descubrir en esta ciudad como la Cueva Beneito,  la Vía verde del Serpis,  la Iglesia de San Juan Bautista…

Varias festividades

Las fiestas patronales de Muro son las de Moros y Cristianos, las cuales se realizan en honor a Nuestra Señora la Virgen de los Desamparados y, se celebran en la segunda semana de mayo mediante diferentes actos.

Otras de gran interés son los carnavales de Muro, consideradas como una de las más importantes de la Comunidad Valenciana, la Feria de San Antonio y las Hogueras de San José. Sin duda este es un aspecto que puede motivarte a comprar casa en Muro de Alcoy.

Gastronomía

Muro de Alcoy comparte su cocina de “casa llauradora" con los pueblos de La Montaña, entre los que resaltan diferentes platos típicos como el  blat picat, la borreta y les bajoques farcides, pero el más reconocido y delicioso es la popular pericana.

Finalmente, si buscas comprar casa en Muro de Alcoy, no tienes que dirigirte a otro sitio web, el equipo de Todopisosalicante.com especializado en compra-venta de bienes inmuebles pondrá a tu alcance las mejores ofertas.

 Buscar viviendas en Alicante

  • ¿En qué ciudad de Alicante buscas tu casa?
  • ¿Qué tipo de vivienda necesitas?
  • Precio:

  • Ordenar por
  • Otros
  • Personaliza tu búsqueda
  • -
    -
  • Equipamiento
  • Equipamiento general
    Trastero
    Equipamiento comunitario
    Piscina
    Ascensor
    Climatización y ahorro energético
    Aire Acondicionado
    Calefacción
    Equipamiento exterior
    Terraza
    Urbanización
    Balcón
    Vistas al mar
    Garaje
    Equipamiento interior
    Electrodomésticos
    Muebles
    Galería
    Equipamiento de seguridad
    Alarma
    Videoportero
  •  

Petición de información enviada correctamente

Hemos encontrado 0 viviendas muy parecidas a la que acabas de contactar.
No pierdas tiempo! Solicita información de todas ellas sólo con un click.

No, gracias