Acceso Vender tu vivienda

Entra en tu cuenta

Nombre de usuario *
Contraseña *
Recuérdame
  • ¿Recordar contraseña?
  • ¿Recordar usuario?

Crear una cuenta

Todos los campos con un asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Nombre de usuario *
Contraseña *
Repetir contraseña *
Email *
Repetir email *

Pisos en Altea

Ordenar por:

650 €
90 m 2 2 Hab. 1 Baños
Contactar

650 €
80 m 2 2 Hab. 1 Baños
Contactar

¿Conoces las leyendas e historias más impresionantes de toda la provincia de Alicante?

Alquilar piso Altea

            Para nadie es un secreto, que algunos pueblos de la provincia de Alicante tienen numerosas historias y leyendas, siendo Altea un pueblo que no se queda atrás. Ciertamente, estas leyendas esconden grandes misterios e historias que de seguro te sorprenderán.

            Al llegar a Altea podrás encontrarte con cada habitante y preguntarle acerca de estas historias y ellos mismos puede que te las cuenten, por esta razón te adentrarás más y más en su crónica. ¡Así que ven y conócela!

El Mascarat

            Pasando por el Túnel del Mascarat podrás conocer una de las leyendas más curiosas que tiene toda la provincia. Pues los alicantinos dicen que Judas no se ahorcó, sino que al devolver las monedas huyó de Jerusalén, viajando por durante muchos días por el Valle de Hebrón, y de allí a Gaza.

Ya enloquecido llega hasta Denia y luego se encuentra con la subida del Collado, y pasó el barranco cortado a pico, El Mascarat, donde ya cansado se sentó en una piedra lisa. Esta piedra hoy es denominada “La Culada de Judas”.

La Cova del Frare

            Cuentan de la historia de dos hermanos que amaban a la misma mujer, llamada Bajoan y que siempre tenían disputas por su causa, que un día sus cuerpos aparecieron flotando a orillas de la Cova, uno de los hermanos lo conocían con el apodo de “El Frare”, llamado así por una promesa que hizo su madre  al vestirlo con un hábito de fraile.

            Se dice que a los marineros les aparece un niño de unos trece años vestido de fraile estirando los brazos hacia ellos. Interesante historia, ¿verdad?

El Peral de la Tía Miseria

            En Altea, hace muchos años atrás, vivía una mujer descuidada a la que todo el mundo denominaba como la Tía Miseria. Ella vivía solo de las limosnas que le daban las personas de la población y comía de los frutos que daba un Peral que tenía junto a su cueva.

            Durante una noche de tormenta, un mendigo anciano tocó a su puerta pidiéndole refugio y comida, y ella que se encontraba cocinando un caldo con algo que consiguió en el pueblo, accedió. Después de tanto conversar se quedaron dormidos y al amanecer éste le confiesa a la señora que es San Antonio, y que por su nobleza le concedería lo que ella quisiera.

Ella no quiso pedir nada, pero después de que San Antonio insistiera ella pidió que todo el que quisiera robar sus peras se quedara pegado hasta que ella quisiera. Y es así como cada niño que intenta robar una pera se queda pegado al árbol como escarmiento.

            ¿Quieres saber en que termina la historia? Pues la invitación es a que visites Altea para que conozcas más de ella, y para que lo hagas de la mejor manera, TodoPisos Alicante te ofrece la oportunidad de alquilar piso Altea, donde podrás tener la comodidad que necesitas y vivir más de cerca cada una de estas leyendas.

Aviso de nuevos inmuebles