Acceso Vender tu vivienda

Entra en tu cuenta

Nombre de usuario *
Contraseña *
Recuérdame
  • ¿Recordar contraseña?
  • ¿Recordar usuario?

Alquiler de apartamentos en Santa Pola.

Ordenar por:

450 €
130 m 2 3 Hab. 1 Baños
Contactar

Las historias que encierran los patrimonios arquitectónicos en Santa Pola, te encantarán

Alquiler de apartamento en Santa Pola      

Santa Pola, municipio de la Provincia de Alicante, Comarca del Bajo Vinalpó. Esta población cuenta con atracciones que sin duda te van a encantar, pero una de ellas es el gran contenido histórico que posee en sus grandes patrimonios arquitectónicos.

Si en algún momento se te ha ocurrido hacer vida en Santa Pola, puedes aventurarte en un paseo, para conocer más de cerca la historia que encierra cada uno de sus patrimonios, y nos encantaría adelantarte contándote sobre cada uno de ellos, así te decidirás a venir.

Torres vigía

            Estas torres fueron construidas en el año 1552, con la intención de prevenir los constantes ataques de los piratas berberiscos. Sus distribuciones se comunican entre sí, de esta manera pueden dar aviso cuando los agresores están llegando. Son cuatro torres que se dividen de la siguiente manera: La Torre de Tamarit en las Salinas, la Torre de Escaletes en la Sierra, la Torre de la Atalayola ubicada en lo más alto del cabo y la Torre del Carabassí, ruinas declarada Bien de Interés Cultural.

Castillo de Santa Pola

            Fue construido en el año 1557 por orden de Bernardino de Cárdenas, Virrey de Valencia y Señor Elche, con el objetivo de protegerse de los ataques de los piratas y corsarios.

            Este castillo construido al estilo militar renacentista, antiguamente era una torre que funcionaba como defensa del puerto, y en la actualidad posee incluso, algunos museos y la Capilla de la Virgen de Loreto.

El Puerto

            Tiene historia en el siglo IV a.C., y desde ese momento se le han realizado cambios como por ejemplo, la ampliación del dique que fue destruido en el año 1909. Más tarde, en 1931, hicieron otra ampliación y en 1953 se inició la construcción de un contradique de escullera y además se prolongó el dique anterior.

            De esta manera se fue incrementando el número de visitantes y el turismo se vio beneficiado, dando lugar a la inauguración del Club Náutico de Santa Pola.

El Faro

            Se encuentra ubicado en el extremo este del Cabo de Santa Pola, sobre la Atalayola. Su inauguración data del año 1858 con el propósito de orientar a los barcos y buques de la armada que navegaban en las noches.

Molino de la Calera

            Este molino de viento dio inicio a su construcción en el año 1771, con el objetivo de abastecer a la población de molienda de grano. En la actualidad, los visitantes se deleitan observando desde él, las vistas del Parque Natural y de la Villa.

Aljibes del Massapá

            Consiste en tres aljibes, que funcionan para almacenar agua potable de la lluvia. Durante el siglo XVIII, esta agua se vendía en tinajas que eran trasladadas en carros.

El Mercado de Abastos

            Construido en el año 1935, en un terreno donde antiguamente había una iglesia que terminó destruida tras un terremoto.

            Todas estas construcciones encierran una gran cantidad de historias, las cuales podrás descubrir en tu visita. Y para que tus paseos por Santa Pola sean de mayor disfrute, TodoPisos Alicante te ofrece la posibilidad de alquiler apartamento Santa Pola, donde te sentirás cómodo y a gusto durante tu estadía, y de esta manera puedas hacer los recorridos por estos maravillosos monumentos que te dejarán maravillado.

            Ya lo sabes, solo debes ingresar ya a nuestro portal en la web www.todopisosalicante.com y ver toda la lista de opciones de alquiler apartamentos en Santa Pola que están disponibles para ti. No lo pienses más, ven a Santa Pola.

 

Aviso de nuevos inmuebles