Acceso Vender tu vivienda

Entra en tu cuenta

Nombre de usuario *
Contraseña *
Recuérdame
  • ¿Recordar contraseña?
  • ¿Recordar usuario?

Conoce las razones por las cuales debes alquilar vivienda en Alicante

Alquilar vivienda

En los últimos años, las ventajas de alquilar vivienda en Alicante se han vuelto innumerables, entre las más destacadas se pueden mencionar las siguientes: rentabilizar la inversión que supone comprar una vivienda, enfrentar los costes que tiene la propiedad de un inmueble, ayudar al pago de la hipoteca, si la hay; una casa habitada se mantiene en mejores condiciones que una vacía, el alquiler de una vivienda permite obtener un beneficio a la vez que se mantiene la propiedad.

De esta manera, aunque alquilar vivienda tiene muchas ventajas, el miedo a una trampa por parte del inquilino o a que la vivienda sufra daños desincentiva a muchos propietarios. En Todo Pisos Alicante exponemos diferentes alternativas con las que cuentan los propietarios para alquilar una casa de forma segura, entre las que destacan la cuidada selección del inquilino o la contratación de seguros que cubran los posibles daños.

La mejor solución para evitar toparse con un inquilino moroso es la prevención. En Todo Pisos Alicante creemos que cuidar la selección del inquilino es uno de los factores más importantes a tener en cuenta en el proceso de alquilar una vivienda con seguridad.

Para conocer la responsabilidad de un arrendatario que desee alquilar podemos solicitar su nómina y contrato de trabajo, con el objetivo de comprobar su capacidad de pago y estabilidad laboral. Además, existen diferentes registros de morosos donde se pueden consultar si el posible inquilino ha tenido retrasos de pago anteriormente y, en tal caso, estar prevenido para poder pedir otro tipo de garantías o rechazar al inquilino.

Este punto puede ser mucho más fácil si se gestiona el alquiler a través de un profesional como Todo Pisos Alicante, ya que, si bien el inquilino puede negarse a entregar sus datos personales y económicos a un particular, se mostrará más dispuesto a que el estudio de riesgo lo realice un profesional inmobiliario.

Asimismo, pedir garantías adicionales al alquilar vivienda aparte del pago de la fianza que cubre posibles deterioros en la vivienda provocados por el inquilino a término del contrato. A través de esta garantía adicional, se trata de cubrir las obligaciones de pago no satisfechas por parte del inquilino o los daños que éste pueda provocar en la casa.

En Todo Pisos Alicante trabajamos con esta opción aportando una seguridad extra y rapidez al solucionar cualquier inconveniente. Una opción a considerar es contar con un profesional inmobiliario especialista en alquileres de viviendas en Alicante para intermediar en el alquiler y aportar garantías, tanto al arrendador como al arrendatario. El propietario ofrece su vivienda recibiendo la garantía de que su casa va a estar cuidada, con lo que gana en tranquilidad. Por su parte el inquilino se beneficiará de una intermediación de profesionales en el caso de que surja un problema en la vivienda.

Igualmente, esta inmobiliaria da a conocer las viviendas en alquiler en Alicante a través de su portal inmobiliario, este es el primer paso para que llegue a las personas que están buscando casas en alquiler en Alicante. Todo Pisos Alicante ofrece una información veraz, para que los posibles interesados sepan de cómo es la casa y las condiciones en que se encuentra, y que de forma natural lleguen visitas a la vivienda.

Aviso de nuevos inmuebles